A partir de ahora, las imágenes que vayan incrustadas en el mensaje se mostrarán de forma automática, sin necesidad de hacer clic en “mostrar imágenes a continuación”. La justificación de este cambio es que ahora los mensaje pasar por unos servidores proxy de imágenes suyos en los cuales se comprobará si contienen un virus o algún tipo de malware. Lo malo de esto es que los remitentes de los mensajes pueden saber si se abrió el correo o no y conocer los hábitos de lectura de los usuarios. Si se quiere volver a la configuración de no mostrar las imágenes automáticamente, debemos hacer lo siguiente: Cómo establecer que las imágenes no se muestren automáticamente Haz clic en la rueda dentada (arriba a la derecha).
Selecciona Configuración. En la pestaña "General", desplázate hasta la sección Imágenes. Selecciona la opción para que Gmail te pregunte antes de mostrar las imágenes. Haz clic en la opción Guardar cambios situada en la parte inferior de la página.
Si lo que quieres es que se muestren siempre las imágenes de un remitente concreto, haz clic en la opción Mostrar siempre imágenes de remitente@dominio.com que aparece en el cuadro verde situado sobre el mensaje. Si no quieres que se muestren las imágenes de un remitente concreto, abre un mensaje de ese remitente, haz clic en el icono para mostrar los detalles